PRIMERA BODEGA ARGENTINA
100% CON ENERGÍA SOLAR​

"OFF THE GRID"

valle del cóndor

BODEGA

Valle del Cóndor es un nuevo y mágico terruño, ubicado entre las cordilleras del Cañón del Juramento y el Cerro el Crestón; estos mismos abastecen nuestros viñedos con múltiples minerales en los áridos del valle; la altura de las montañas (3370 msnm) proveen un clima de escasas precipitaciones y a su vez contienen napas y arroyos de agua mineral subterráneas en toda la propiedad. Estas son condiciones ideales para una producción vitivinícola.

Iniciamos este proyecto con el objetivo de causar el menor impacto ambiental posible. Es así que hoy en día, tenemos 3 hectáreas de viñas, criadas a mano, con riego de agua de vertiente tradicional en surco y por gravedad. También realizamos cosecha y selección de uvas a mano, para luego procesarlas en la primera bodega 100% a energía solar.


Somos una bodega joven, ecológica, innovadora y transparente, que busca transmitir un mensaje de concientización a través de su producción. Nuestra visión es crear un nuevo foco de producción 100% eco-vitivinícola de energías renovables en la provincia de Salta y único en el mundo. Apostamos al marketing digital para comunicar nuestra historia, potenciar la venta de nuestros clientes y llegar con nuestra historia al consumidor final.

NUESTROS VINOS

Petit-Verdot
Tannat
CabernetS
Malbec
Syrah
Taruca

NUESTROS VINOS

Nuestro Winemaker – Bruno Pekarek

Bruno Pekarek creció en Salta, entre sus paisajes naturales  y en contacto cercano con la magia de la agricultura. Luego de terminar sus estudios en Vienna, Austria, regresó a su Argentina natal para trabajar con su padre Martín Pekarek ayudando a desarrollar el potencial vitivinícola de Valle del Condor. Participo en el  Valle de Sonoma, en California, EEUU, de pasantías y cursos,  donde trabajó junto a Duncan Meyer de Arnot-Roberts y Eric Demuth, dos enólogos respetados en el mundo de los vinos de California. También estudió con el viticultor francés Paul Benoir, para aprender técnicas de injerto en campo. En 2018 Bruno produjo nuestra primera etiqueta:  un blend  Tannat/Malbec, que causó sorpresas por su calidad y equilibrio.

En 2020, Bruno y su equipo, completaron la construcción de lo que es hoy  la primera bodega que funciona sin conexión a la red eléctrica, alimentada completamente con energía solar. Como un verdadero pionero, ha creado un nuevo perfil  viñatero y de sabores, abriendo a la producción vitivinícola, una región distinta, natural y novedosa del norte argentino. Bruno, Hank y nuestro staff mantienen su pasión intacta, haciendo crecer nuestra producción, la calidad de nuestros vinos y el alcance de nuestra marca sin pausa.